Declaraciones Juradas o Affidávits
1. Una declaración jurada, también conocida como affidávit o testimonio, es una actuación notarial en la que el notario expresa un hecho ocurrido ante él o que le conste.
2. El notario podrá autorizar los siguientes tipos de testimonios:
a. de legitimación de firma ante notario;
b. de que un documento es copia fiel y exacta de otro que no obre en su protocolo;
c. de que un documento es traducción fiel y exacta de otro que no
obre en su protocolo; y
d. de la identidad de cualquier objeto o cosa.
Es importante destacar que, en general, en Puerto Rico el afiddávit (declaración jurada) sólo puede ser firmado en persona frente a un abogado notario. No obstante, si usted está fuera de Puerto Rico, en algunos casos podemos preparar un documento para que lo firme frente a un notario donde usted se encuentre. Dicha excepción aplica a documentos tales como un Poder, por ejemplo, o algo similar. En los demás casos, como un affidávit para traspasar un vehículo o solicitar una licencia, sin embargo, no se puede hacer de forma virtual.
Para los casos en que sí podamos hacer el affidávit, es necesario que verifique primero con nosotros el documento que necesita juramentar antes de continuar con el proceso. El precio puede variar dependiendo de la complejidad del documento. Ofrecemos también servicio a domicilio. Este costo dependerá del lugar y la urgencia con que necesite el documento.